Normativa básica de aplicación

Ley 14/1998, de 11 de Junio, del DEPORTE del País Vasco

Título IV
Competiciones deportivas

Artº. 47 .- Expedición de licencias

  1. Para tramitar la licencia federativa, escolar o universitaria, será preciso acreditar la obtención del correspondiente RECONOCIMIENTO MEDICO de APTITUD, en aquellas modalidades deportivas que se determinen reglamentariamente y de acuerdo con las condiciones que se establezcan en dichas disposiciones, las cuales deberán establecer distintos tipos de reconocimiento médico según la modalidad deportiva, categoría, edad y otras circunstancias análogas.

Decreto 16/2006, de 31 de Enero, de las FEDERACIONES DEPORTIVAS del P.V. ( con el que se pretende desarrollar el nuevo modelo federativo diseñado en la Ley anterior y al mismo tiempo, dar respuesta a los diversos problemas suscitados con la aplicación del Decreto vigente hasta la fecha ).

Título III
Integración federativa. LICENCIAS.

Artº. 29 .- Reconocimiento médico previo

  • Para tramitar la licencia federativa será preciso acreditar la obtención del correspondiente RECONOCIMIENTO MEDICO de APTITUD, en aquellas modalidades deportivas que se determinen reglamentariamente y de acuerdo con las condiciones que se establezcan en dichas disposiciones, las cuales deberán establecer distintos tipos de reconocimiento médico según la modalidad deportiva, categoría, edad y otras circunstancias análogas.

Disposición Transitoria Cuarta
Contenido de los reconocimientos médicos

  • Mientras el Gobierno Vasco no apruebe el contenido de los reconocimientos médicos previos a la tramitación de las licencias federativas, serán las Federaciones Vascas las que determinarán aquél.